• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.
Portal Chamar Táxi

Postar aqui todas as noticias do mundo do satelite----Espanhol

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Comienza el reparto de decodificadores gratis en A Fonsagrada

comix_net_30.jpg


Los servicios de Protección Civil del municipio lucense de A Fonsagrada han empezado a repartir este lunes decodificadores para acceder a la señal de la Televisión Digital Terrestre en este ayuntamiento, que será el primero de España en vivir, el próximo 5 de abril, el apagón analógico.El municipio de A Fonsagrada fue elegido por la Secretaría General de Comunicación para desarrollar un proyecto de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que la Xunta entregará, a través del Ayuntamiento, decodificadores gratuitos a todas las viviendas.

De momento, al ente local llegaron 1.000 decodificadores, que fueron los que se empezaron a entregar hoy por la zona rural con destino a las 29 parroquias de este ayuntamiento que, con 450 kilómetros cuadrados de extensión, es el segundo municipio de mayor superficie de España.La difícil orografía de este municipio de la alta montaña de Lugo, con varias cotas por encima de los 1.200 metros, y las constantes quejas que recibían en la Xunta por la mala calidad en la recepción analógica de televisión, lo convirtieron en el término municipal idóneo para afrontar el experimento del primer apagón en España.Para facilitar la señal digital se instalaron dos potentes emisores en los altos de Muradal y Pedras Apañadas, junto con 5 emisores de menor entidad, 4 de los cuales ya están funcionando y el quinto estará en condiciones de hacerlo el 5 de abril.Aunque el programa de actos no está cerrado, para el día 4 está planificada una verbena popular en A Fonsagrada y al día siguiente se escenificará un apagón.

En el evento está prevista la presencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y, entre otros, el humorista fonsagradino Antonio Fraguas, 'Forges', que colaboró con una viñeta en el cartel de la campaña informativa que diseñó la Xunta para dar a conocer las posibilidades de la televisión digital.El director general de Comunicación Audiovisual de la Xunta, Manuel Fernández Iglesias, declaró a Efe que éste fue un trabajo «verdaderamente ilusionante» y «muy complicado». Ahora esperan llegar al 98 por ciento de la población y al resto, unos 50 vecinos, les llegará la señal o bien vía satélite o realizando algún reajuste en los emisores.De todas formas no se conocerá con exactitud hasta donde llegará la señal digital hasta que no se produzca el apagón el 5 de abril. Fernández Iglesias aseguró que A Fonsagrada se escogió por ser el municipio con la orografía «más complicada», con lo que si se supera la prueba el día 5, el sistema seguido en este municipio servirá para cualquier otro punto de Galicia

Fuente: EFE
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Más del 69 por ciento de los hogares españoles usan, al menos, cuatro mandos a distancia

telecomandi.gif


Según un estudio europeo encargado por Philips, más del 69 por ciento de los hogares españoles usan, al menos, cuatro mandos a distancia. La consultora TNS NIPO ha realizado una encuesta para Philips, en la que se han entrevistado a 1.981 personas en España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia, con el objetivo de determinar las costumbres de los ciudadanos en cuanto al uso de los mandos y el papel que juegan en la vida cotidiana. La amplia oferta en ocio digital y dispositivos ha ocasionado que exista un mayor número de mandos a distancia en los hogares europeos.

Según el estudio del fabricante, en el 69 por ciento de los hogares españoles, hay más de cuatro mandos a distancia, lo que nos sitúa por delante de franceses (62 por ciento), daneses (62 por ciento), alemanes (59 por ciento) e Italianos (57 por ciento). La necesidad de liberarse de estos dispositivos también es especialmente significativa en nuestro país: un 69 por ciento de los españoles querría cambiar los mandos a distancia de su hogar por un único mando universal, deseo que comparten principalmente con los italianos (65 por ciento) y franceses (61 por ciento). Lógicamente, según crece el número de dispositivos electrónicos en el hogar moderno, aumenta el interés por hacerse con el control del mando a distancia.

Sorprendentemente, según este estudio, los españoles somos los europeos que más importancia damos a tenerlo en nuestro poder: el 72 por ciento consideran importante hacerse con el mando, cuestión también relevante para franceses (66 por ciento) e italianos (49 por ciento). Por el contrario, los escandinavos muestran una mayor indeferencia: un 46 por ciento de los daneses y un 33 por ciento de los suecos afirman que esta cuestión carece de interés para ellos. Otro dato curioso es el hecho de que los españoles son los europeos que más discuten por el mando: el 46 por ciento señala que el control del mando a distancia es el detonante de una de cada cuatro discusiones de pareja, una razón que, en menor medida, también reconocen en sus peleas domésticas británicos (27 por ciento) e italianos (26 por ciento).

En otro orden de cosas, y según refleja este estudio, las mujeres españolas consideran la batalla por el mando a distancia una de las dos razones principales en la falta de armonía doméstica, y se muestran más posesivas con el mando que los hombres: un 46 por ciento de las féminas afirma que para ellas es importante tenerlo en su poder, mientras que sólo el 19 por ciento de los varones lo consideran relevante. Pero además de tener el control del mando en casa, manejarlo adecuadamente preocupa a muchos europeos: el 20 por ciento de los encuestados considera que resultan difíciles de usar.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Nuevo centro de ocio de Alta Definición para el Hogar Digital

medion.jpg


El fabricante de electrónica de consumo Medion presenta el AKOYA High Definition Entertainment PC con Blu-ray, como centro de ocio en el Hogar Digital. El AKOYA High Definition Entertainment PC es un producto de alta gama, no sólo por su acabado diseño compacto, sino también por sus avances técnicos, siendo un producto especialmente creado para las aplicaciones de entretenimiento. Incorpora unidades Blu-ray y HD DVD. Asimismo, el equipo integra una tarjeta de TV y las prestaciones incorporadas para grabación de contenidos apoyan su capacidad para entretenimiento, además de contar con un disco duro de alta capacidad para almacenar hasta 100.000 fotografías digitales y el mismo número de canciones en MP3.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Radio Televisión Española ofrecerá gratuítamente, por Internet, los contenidos para los que tiene derechos

tve-alta2.jpg


Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá, por Internet y de forma gratuita, los programas de los que posee derechos, así como parte de su archivo histórico audiovisual.


Buena parte de dichos contenidos podrán verse a través de la Red o de otros medios interactivos, cuando quieran o puedan los usuarios, no sólo cuando el radiodifusor los incluya en su parrilla. Para Luis Fernández, presidente de la Corporación, "hacer noticias en Internet, siendo una televisión o una radiotelevisión, no significa simplemente "colgar" los telediarios en Internet, sino "hacer un portal de información verdaderamente multimedia, con toda la potencia de la televisión, de la radio y también de los textos y fotografías que creará nuestra nueva Redacción de Medios Interactivos. En cada caso, habrá opción de elegir el formato más adecuado para contar mejor una historia".

Finalmente, y lanzando una mirada al futuro, el Presidente ha dicho recientemente, en Madrid, que "necesitamos replantear la manera en que concebimos, encargamos, producimos, empaquetamos y distribuimos nuestro contenido. Debemos tener como objetivo dar contenido a nuestra audiencia, en cualquier medio y en cualquier dispositivo que ésta desee, en casa o fuera. Es decir, una oportunidad creativa única".
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El Gobierno cántabro convocará un nuevo concurso para la adjudicación de canales regionales de TDT

El director general de Telecomunicaciones, Marín Sánchez, anunció la intención del Gobierno de Cantabria de "desistir" del actual concurso para la adjudicación de canales de televisión autonómica (con cobetura para toda la Comunidad) y local y convocar un nuevo concurso que se resolverá a final de año, en el que se ligarán las concesiones interiores y costeras, con el objetivo de "asegurar la supervivencia" de las primeras y que la televisión autonómica y local "llegue a todos los ciudadanos".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Sánchez afirmó que "en los próximos dos o tres meses" el Gobierno de Cantabria pretende "desistir del concurso" para la adjudicación de dos canales de televisión autonómica y convocar uno nuevo porque "las modificaciones sobre el pliego" anterior "van a ser mininas" y, por tanto, no se trata de un trabajo "a largo plazo".En el pliego de este concurso se dividió Cantabria en seis distritos, tres costeros (occidental, central y oriental) y tres interiores, con las mismas subdivisiones, y se comprobó, a raíz de las ofertas presentadas, que las concesiones sobre las tres áreas interiores "tienen una viabilidad económica de muy poca fiabilidad".

Por ello, el Gobierno pretende ahora "poner los medios para asegurar la supervivencia de las concesiones interiores" con el fin de lograr "el objetivo fundamental del concurso de que la televisión autonómica y local llegue a todos los ciudadanos de Cantabria", señaló Sánchez. Para ello, en el nuevo concurso se "ligarán, dos a dos, las concesiones de televisión: las occidentales interiores y costeras, las orientales interiores y costeras, y las centrales", explicó.


Puesto que los ingresos de estas televisiones "será publicitarios" y dado que la población y actividad económica de Cantabria se concentran en la costa, ligando las concesiones interiores y costeras el Gobierno pretende conseguir "con el paso del tiempo" que "sobrevivan estas concesiones interiores y los ciudadanos de Liébana, Campóo o los Valles Pasiegos vean la televisión autonómica igual que los costeros", indicó.

El director general aseguró que se trata de "un trabajo prioritario" para su departamento, que espera poder adjudicar los canales autonómicos y locales "a final de año o a principios del siguiente".

Fuente: Cantabria Confidencial
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
TDcan el proyecto de la TDT para Cantabria dará ayudas para adquirir los descodificadores

tdt_astra.jpg


Ya disponemos de más datos de TDcan. En principio seguirá en la posición 23.5º de ASTRA y se anunciarán ayudas para la adquisición de los terminales y equipos de recepción. Estos equipos que todavía desconocemos las marcas, serán con toda probabilidad de una misma marca y pack. Todavía se desconoce el sistema de encriptado a utilizar pero sí se sabe, que el receptor integrará un Slot para CAM, con lo que es muy probable que el sistema condicional se suministre desde un módulo PCMCIA. De momento se habla de équipos individuales y no se contempla módulos de recepción comunitarios, al menos en principio, ya que, la cobertura a garantizar está en zonas rurales, donde mayoritariamente son casas individuales. Esto limitaria a ver la TDT a un sólo Televisor, al menos cuando se tratara de ver más de un canal simultaneamente.



Ampliación de la noticia, ayudas;

Ayudas



Por otra parte, Sánchez anunció que el Gobierno publicará una orden de ayudas para la adquisición de descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) cuya cobertura se preste por satélite. El objetivo del Ejecutivo es llegar, vía terrestre, al 95 por ciento de la población de Cantabria, residente en las zonas más pobladas, pero sería "inmensamente caro", por las condiciones orográficas del territorio, llegar al 100 por cien de la población por esta vía, de modo que el 10 por ciento restante recibirá la TDT a través de satélite, con el servicio TDcan.

En el concurso para la concesión, TDcan estima en 235 euros el precio máximo del equipo necesario para recibir la totalidad de canales digitales en cualquier lugar de Cantabria. El Gobierno, "consciente de que es un derecho recibir la televisión independientemente de donde se viva" y con un coste para el ciudadano "no superior al del medio urbano", pretende publicar una orden de ayudas para cubrir una "parte del coste" aún "no cuantificada".

Al respecto, Sánchez explicó que "se trataría de conseguir un precio alrededor de los 100 euros, que dé opción a cualquier ciudadano de Cantabria a ver los 22 canales de TDT y los futuros, entre los que estarán los de Cantabria". Aunque el calendario de implantación de la TDT lo marcan las concesiones del Gobierno central, el de Cantabria tiene "dudas" de su cumplimiento por la orografía.

"El 4 de abril de 2010 las televisiones públicas deben llegar al 98 por ciento de los españoles y las privadas al 96, pero en Cantabria puede ser menos por las dificultades orográficas", consideró Sánchez.Para el director de Telecomunicaciones, la situación actual es "altamente insatisfactoria" porque sólo hay tres remisores que dan servicio en digital (en Peñacabarga, Ibio y Cueto) y el porcentaje de población que lo recibe "es muy bajo".

En este sentido subrayó que el concurso de TDcan "no está hecho para eximir a las concesiones del Estado de llegar a los porcentajes de población pactados: deberán llegar vía los actuales remisores de Abertis", operador privado de transimisión de señal digital terrestre.Por su parte, el Gobierno de Cantabria pretende ampliar la señal mediante una red publica de transmisión "que de servicio al mayor número de ciudadanos". El "final lógico" de los remisores que está construyendo la Administración autonómica es "la constitución de una empresa publica que gestione ingresos y gastos", indicó Sánchez.


Fuente: Cantabria Confidencial
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Cyfrowy Polsat lanza su propio equipo STB SD Mini

cyfrowy_polsat_antena.gif


Cyfrowy Polsat lanza su propio equipo STB (Set Top Box)

La plataforma Polaca a introducido al mercado, su propio terminal y equipo de recepción para los abonados que quieren ver la plataforma incluso fuera de casa, véase Roulettes o Campings. El equipo, conocido cómo SD Mini está disponible en más de 1200 puntos de distribución oficiales, y es el más pequeño disponible en el mercado polaco, tan sólo mide 19.5 cm x 13 cm x 3 cm. Sin embargo esto no quiere decir, que sólo se utilice este modelo o equipo ya que, Polsat se puede seguir recibiendo con otros terminales suministrados por Samsumg y Echostar.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Nace un canal de TV por Internet de Alta Definición sobre ferias y fiestas

FeriaTV es el primer canal de televisión "on-line" que acaba de nacer para ofrecer la calidad visual de la TV con la interactividad de Internet. Su programación está íntegramente dedicada tanto a ferias, como a fiestas: acontecimientos taurinos, manifestaciones culturales, conciertos y festivales, romerías, fiestas gastronómicas, itinerarios turísticos...Los usuarios de todo el mundo pueden escoger el programa que desean entre los numerosos contenidos difundidos por dicho canal. Como cualquier otra televisión, FeriaTV emite informativos, reportajes, entrevistas y vídeos de toda índole, desde un mismo sitio y en Alta Definición, para usuarios y aficionados, que, incluso, pueden complementar la extensa y variada producción del canal con sus propios vídeos. Esta nueva televisión multilingüee (emite en español, inglés y francés), difunde diversas informaciones sobre las ferias nacionales e internacionales celebradas en Francia, Portugal, Méjico, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, proponiendo, de este modo, un extenso abanico de contenidos y temático¡as relacionadas con la tauromaquia, la cultura, el turismo, la gastronomía y el "arte de vivir".
Por otro lado, la programación del canal está basada en propuestas específicas y de calidad, que el usuario selecciona a su gusto: en el canal "Actualidad", se pueden seguir, en tiempo real, las noticias de las ferias españolas e internacionales, conforme vayan sucediéndose, a lo largo del año. Asimismo, las secciones "Cultura", "Turismo", "Fiesta", "Baile y Música" y "Toros" se acercan con imágenes y sonido a costumbre, personajes, historias, lugares emblemático de una región o ciudad. Asimismo, el canal ofrece la sección "Retro", que rememora los mejores momentos de las anteriores ediciones de ferias y fiestas, así como un apartado llamado "Pasión Caballo", destinado a los aficionados al mundo ecuestre. Su óptima calidad de visión, al emitir a pantalla completa ("full screen", en inglés), es una de las grandes novedades que presenta Feria TV
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El canal de caza y pesca llega a Portugal

Caza y Pesca TV ha firmado un acuerdo con la plataforma Zon TV Cabo para emitir desde mañana mismo, ambién en Portugal. Zon TV Cabo (anteriormente, denominado TV Cabo) es el operador líder de cable y DTH en el mercado luso con más de 1,5 millones de abonados. Con una red de cable que cubre más del 50 por ciento del territorio portugués, la plataforma cuenta con una variada oferta de televisión a la que se suma Caza y Pesca TV, como "Canal Premium".
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se pondrá en marcha mañana, y contempla la emisión de la programación en versión original con subtítulos en portugués. A partir de esta fecha, Caza y Pesca TV incluirá en su oferta de contenidos programas específicos sobre Portugal, como los reportajes: Montería en el Alentejo Portugués (24 abril, 20:30h), ograbado en una finca situada en el Alentejo, comarca fronteriza con la provincia extremeña de Badajoz, o De caza de recechos Lusitanos (6 mayo, 19'00 horas), en el que la cadena acompaña a cazadores portugueses a varios recechos de gamos.
Desde el punto de vista técnico, Sogecable lleva a cabo las operaciones necesarias que permiten que los abonados de dos plataformas distintas (Zon TV Cabo y Digital+) con sistemas de encriptación diferentes puedan recibir la misma señal, lo que evita que se dupliquen los costes y el espacio satelital. De esta forma Caza y Pesca TV da su primer salto fuera de España al vecino Portugal, un país donde la práctica de la caza, la pesca y la pasión por la naturaleza están secundadas por gran parte de su población. Dirigido por Juan Delibes, Caza y Pesca TV es el único canal de televisión en nuestro país dedicado a estas aficiones. Este ha superado los 100.000 abonados y apuesta por una programación de calidad que abarca contenidos específicos de cada una de las disciplinas, y espacios naturales que reflejan la pasión y el respeto por el Medio Ambiente que comparten cazadores y pescadores.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Virgin Media quiere desconectar a los Piratas de Internet

Virgin Media, que es el primer proveedor de banda ancha en Inglaterra podría desconectar a buena parte de sus usuarios por descargas de música pirata desde Internet. El Sunday Telegraph informa que un posible Juicio podría dictar la orden de desconectar a un buém número de clientes. Asimismo, el Juicio se extiende también a los productores de Cine y TV, entendemos que, como afectados.

Actualmente Virgin ya reduce el ancho de banda a sus clientes en horas punta dependiendo de la demanda de ancho de banda de cada uno de ellos. Virgin es partidario de ofrecer proveedores de contenidos que controlen las descargas. Las compañias de música ya han contemplado esta propuesta, pero llevan ya dos años sin respuesta.

Así pues, se añade en el comunicado qué, los técnicos de BPI pueden rastrear las descargas individuales "cuentas individuales" y ofrecer la dirección y los datos de dicho usuario. Datos que serán enviados aVirgin.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Siguen los problemas en PolSat con Nagra 3

polsatci.jpg


Esta vez le ha tocado el turno a la CAM qué, según Laki TV, una empleada de la Plataforma podría haber desvelado el motivo de los retrasos de la venta de la CAM, que previsiblemente debía salir al mercado el pasado 18 de Marzo y poder ofrecer al usuario, el acceso a los canales de pago, incluido los de HD. ahora se ha desvelado que el retraso se debe al mal funcionamiento de la unidad CAM con Nagra 3, es decir, con la tarjeta de Kudelski.

Deben recordar que ya se retrasó el cambio al sistema, por motivos técnicos. Una vez más, parece que la historia se repite. Según apuntan, los fallos están en los canales de Alta Definición, HD o al menos son los que más problemas están dando.

Hasta el momento se desconocen las nuevas fechas de lanzamiento de estos productos, así cómo los datos técnicos de los mismos ya que, podría variar sustancialmente.

Hasta que se pronuncie desde la propia Plataforma, tampoco parece estar clara la situación de los Abonados que han comprado la tarjeta para el acceso al Canal de Deporte HD y que ahora no pueden visualizar...
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Cyfrowy Polsat lanza su propio equipo STB SD Mini

deco_polsat_mini.jpg


Cyfrowy Polsat lanza su propio equipo STB (Set Top Box)


La plataforma Polaca a introducido al mercado, su propio terminal y equipo de recepción para los abonados que quieren ver la plataforma incluso fuera de casa, véase Roulettes o Campings.

El equipo, conocido cómo SD Mini está disponible en más de 1200 puntos de distribución oficiales, y es el más pequeño disponible en el mercado polaco, tan sólo mide 19.5 cm x 13 cm x 3 cm. Sin embargo esto no quiere decir, que sólo se utilice este modelo o equipo ya que, Polsat se puede seguir recibiendo con otros terminales suministrados por Samsumg y Echostar.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Rumores de Nagra 3 abierto en Alemania

comix_net_32.jpg


Bueno, se dice, se comenta, se rumorea, de que Nagra 3 está abierto en Alemania por un TEAM denominado NanoXX. Se rumorea que están los canales parcialmente abiertos. Se rumorea que al menos han sido abiertos dos horas. Siempre se rumorean, pero... que hay de la lúcidez de las personas?.

Un sistema se abre o no se abre, no sirve durante un tiempo, eso es una farsa. Si se conoce el algoritmo y la clave se abre y ya está, otra cosa es que se cambie la clave y no se conozca cómo obtenerla. Tampoco se abren unos dos canales y el resto no, se abren paquetes completos, no uno o dos canales.

Los nombres de los nuevos TEAM siempre responden a derivados de fabricantes, marcas o modelos de receptores. Es una maniobra casi desesperada de hacer una publicidad indirecta.

Está claro, que el mercado está parado, es decir, las ventas son menores pues, el 90% del crecimiento de las ventas, al menos en España, no es para ver las Televisiones Autonómicas. Dichas ventas siempre fieron directas del pirateo.

Ahora que Kudelski ha enseñado que también sabe crear sistemas de cifrado o al menos, evolucionarlas, los fabricantes de receptores se encuentran en una posición poco saludable para sus negocios.

China, principal fabricante de Receptores, pues los OEM principalmente vienen de allí, se encuentra con que su producción puede bajar.

Pero al menos les queda la apertura de algunas Redes de Cable cómo la reciente en Alemania y sobre todo, la TDT en gran parte del Mundo. Así que finalmente, parece que la producción está asegurada los siguientes dos años.

En nuestro País, la TDT por Satélite tira, y bién que tira, que es la apuesta segura para seguir vendiendo "cajitas"...

PD: Este es solo un rumor mas que hay por la red puede ser o no, el tiempo lo dira.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Nace un canal de TV por Internet de Alta Definición sobre ferias y fiestas

FeriaTV es el primer canal de televisión "on-line" que acaba de nacer para ofrecer la calidad visual de la TV con la interactividad de Internet. Su programación está íntegramente dedicada tanto a ferias, como a fiestas: acontecimientos taurinos, manifestaciones culturales, conciertos y festivales, romerías, fiestas gastronómicas, itinerarios turísticos...Los usuarios de todo el mundo pueden escoger el programa que desean entre los numerosos contenidos difundidos por dicho canal. Como cualquier otra televisión, FeriaTV emite informativos, reportajes, entrevistas y vídeos de toda índole, desde un mismo sitio y en Alta Definición, para usuarios y aficionados, que, incluso, pueden complementar la extensa y variada producción del canal con sus propios vídeos. Esta nueva televisión multilingüee (emite en español, inglés y francés), difunde diversas informaciones sobre las ferias nacionales e internacionales celebradas en Francia, Portugal, Méjico, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, proponiendo, de este modo, un extenso abanico de contenidos y temático¡as relacionadas con la tauromaquia, la cultura, el turismo, la gastronomía y el "arte de vivir".
Por otro lado, la programación del canal está basada en propuestas específicas y de calidad, que el usuario selecciona a su gusto: en el canal "Actualidad", se pueden seguir, en tiempo real, las noticias de las ferias españolas e internacionales, conforme vayan sucediéndose, a lo largo del año. Asimismo, las secciones "Cultura", "Turismo", "Fiesta", "Baile y Música" y "Toros" se acercan con imágenes y sonido a costumbre, personajes, historias, lugares emblemático de una región o ciudad. Asimismo, el canal ofrece la sección "Retro", que rememora los mejores momentos de las anteriores ediciones de ferias y fiestas, así como un apartado llamado "Pasión Caballo", destinado a los aficionados al mundo ecuestre. Su óptima calidad de visión, al emitir a pantalla completa ("full screen", en inglés), es una de las grandes novedades que presenta Feria TV
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El canal de caza y pesca llega a Portugal

Caza y Pesca TV ha firmado un acuerdo con la plataforma Zon TV Cabo para emitir desde mañana mismo, ambién en Portugal. Zon TV Cabo (anteriormente, denominado TV Cabo) es el operador líder de cable y DTH en el mercado luso con más de 1,5 millones de abonados. Con una red de cable que cubre más del 50 por ciento del territorio portugués, la plataforma cuenta con una variada oferta de televisión a la que se suma Caza y Pesca TV, como "Canal Premium".
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se pondrá en marcha mañana, y contempla la emisión de la programación en versión original con subtítulos en portugués. A partir de esta fecha, Caza y Pesca TV incluirá en su oferta de contenidos programas específicos sobre Portugal, como los reportajes: Montería en el Alentejo Portugués (24 abril, 20:30h), ograbado en una finca situada en el Alentejo, comarca fronteriza con la provincia extremeña de Badajoz, o De caza de recechos Lusitanos (6 mayo, 19'00 horas), en el que la cadena acompaña a cazadores portugueses a varios recechos de gamos.
Desde el punto de vista técnico, Sogecable lleva a cabo las operaciones necesarias que permiten que los abonados de dos plataformas distintas (Zon TV Cabo y Digital+) con sistemas de encriptación diferentes puedan recibir la misma señal, lo que evita que se dupliquen los costes y el espacio satelital. De esta forma Caza y Pesca TV da su primer salto fuera de España al vecino Portugal, un país donde la práctica de la caza, la pesca y la pasión por la naturaleza están secundadas por gran parte de su población. Dirigido por Juan Delibes, Caza y Pesca TV es el único canal de televisión en nuestro país dedicado a estas aficiones. Este ha superado los 100.000 abonados y apuesta por una programación de calidad que abarca contenidos específicos de cada una de las disciplinas, y espacios naturales que reflejan la pasión y el respeto por el Medio Ambiente que comparten cazadores y pescadores.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Telefónica realiza pruebas de TV móvil con diferentes estándares

Telefónica acoge las pruebas de interoperabilidad de la TV en el móvil que realizan los miembros del organismo de desarrollo de estándares Open Mobile Alliance (OMA), entre los días 28 de marzo y 4 de abril, en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid, con el fin de probar la estabilidad de estándares que faciliten la creación de servicios válidos en diferentes países, operadores y terminales móviles. Para facilitar el desarrollo de estas pruebas, la operadora ha abierto conexiones especiales en su red, ha habilitado cien líneas de prueba y dará acceso a los asistentes a su laboratorio de pruebas, además de la red real dimensionada para el evento. Así, más de 50 ingenieros de 18 compañías de varios países probarán 25 implementaciones diferentes de la tecnología de broadcasting móvil (BCAST v1.0) que permitirá disponer de televisión en el móvil “en directo” y avanzar con respecto a la oferta actual que se centra en servicios de streaming, es decir, la visualización de un contenido que se emite para un sólo receptor. Además, el estándar OMA BCAST contempla la posibilidad de ofrecer un amplio abanico de servicios interactivos asociados a la programación que mejoran la experiencia del usuario.
Los servicios OMA BCAST, que pueden ofrecerse sobre diferentes tecnologías de transporte de difusión como DVB-H, 3GPP MBMS, 3GPP2 BCMCS y otras, será probado en este evento en Madrid. Los resultados de estas pruebas, que se realizarán utilizando los estándares establecidos por OMA, permitirán seguir mejorando dicha tecnología OMA BCAST v1.0 y sentar las bases para crear equipos y servicios que funcionen correctamente con diferentes operadores y terminales, independientemente del país en el que nos encontremos.
Con el apoyo a la iniciativa de OMA, Telefónica mantiene su compromiso con la industria para facilitar el desarrollo y la elaboración de servicios móviles que respondan a las necesidades de los clientes de todo el mundo.
La Open Mobile Alliance desarrolla especificaciones abiertas que permiten crear servicios interoperables a lo largo de los diferentes países, operadores y terminales fijos y móviles. Dirigida por las necesidades de los usuarios y el creciente mercado de servicios de datos, las compañías miembros de la Open Mobile Alliance estimulan la adopción de nuevos y mejorados servicios de información, comunicación y entretenimiento. Además, incluye participantes de todos los elementos clave de la cadena de valor de servicios móviles, y contribuye a la rápida y eficiente introducción de servicios y aplicaciones.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Orange TV estrena la futurista serie "Afterworld"

El operador ded TV por ADSL Orange estrena, en España, “Afterworld”, una revolucionaria serie de animación. Los clientes del operador podrán disfrutar de este serie futurista y apocalíptica en todas sus plataformas: móvil, Internet y televisión ADSL. “Russell Shoemaker, un ejecutivo publicitario en viaje de negocios despierta en un hotel la mañana después de una catástrofe mundial, acaecida durante la noche, que cambia la vida tal como la como la conocemos”...Así comienza esta innovadora serie, un híbrido entre televisión y videojuego, que los clientes de Orange, gracias a la colaboración con Sony Pictures Televisión Internacional, podrán disfrutar ahora a través del móvil, Internet y la televisión por ADSL. "Afterworld" es una serie futurista que une animación y acción real en 3D que ya se ha estrenado, a través de la web 2.0, en EE.UU, Canadá y Australia con un presupuesto de producción de 3 millones de dólares. La serie, uno de los máximos ejemplos del futuro de la animación apoyada en las nuevas tecnologías de la información, sorprende por su formato: 130 capítulos, con una duración de unos dos minutos cada uno, para su consumo en el móvil o, en un formato más extenso (30 minutos), a través de TV por ADSL .
Los clientes del operador pueden acceder a todos ellos, traducidos al castellano, desde ayer, a través de "Orangeworld", el portal Wap de Orange; Orange TV, la televisión ADSL, y también a través del portal Orange.es. Alrededor de la serie, Orange ofrecerá numerosos contenidos como: tonos de llamada y espera, el videojuego, videoclips musicales, escritorios, salvapantallas, etc.. Los responsables de esta novedosa iniciativa son Stan Rogow, productor de series tan exitosas como "Lizzie McGuire" y "Perdidos", y Brent Friedman, guionista de algunos capítulos de "Star Trek: Enterprise" y "La zona muerta", entre otras. A lo largo de todos sus episodios, esta producción muestra un mundo arrasado, en el que la población ha sido exterminada y toda la tecnología ha desaparecido, en lo que parece ser un holocausto nuclear.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
La TV de Ultra-Definición estará lista entre el 2011 y el 2012

Las imágenes de Televisión de Ultra Alta Definición (Ultra-HDTV) estarán listas entre el 2011 y el 2012, según el fabricante de electrónica de consumo Philips. En una reciente conferencia celerbada por la compañía, en Lisboa, ésta mostró su serie de pantallas de LCD 9000 con características incluso mejores que su conocida gama Aurea, una serie de televisores de alta gama con la tecnología Ambi Light, propia del fabricante. Los responsables de la firma aseguran que éste es tan sólo el comienzo del futuro de la Alta Definición. De este modo, según Danny Tack, director de Marketing de la empresa, la siguiente generación de televisores y, en concreto, los que integran la calidad de imagen de 1080p, han ayudado a Philips a la introducción del estándar de lector Bly-ray disc, lo mismo que el trabajo realizado por el radiodifusor japonés NHK, en las pantallas 4K. Preguntado por cuándo las primeras de estas pantallas aparecerán, Tack ha admitido que será entre 2011 y 2012 aunque, en el mercado japonés, esto ocurrirá el próximo año.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Rupert Murdoch podría desear comprar la plataforma alemana Premiere

Ya lancé esta noticia hace unos días, podeis verlo en el historial. Pero mi jefe "Iñaki Ferrera de TeleDigital" es más perfeccionista a la hora de escribir y creo que ha narrado la historia mejor que yo, es por eso, que la subo aquí...



El hohlding audiovisual estadounidense News Corp. (propietario, entre otras, de las plataformas satelitales DirectTV y Sky Digital) está buscando el control mayoritario de la plataforma alemana de pago Premiere, según el diario germano "Der Spiegel". Actualmente, News Corp.

posee el 19,9 por ciento de Premiere, alcanzado desde el 14,58 por ciento al que llegó en febrero pasado. Las nuevas acciones serán compradas por el holding en las próximas seis semanas. Como paso previo a este movimiento, News Corp.

ya se ha puesto al habla con la Unión Europea para notificarle sus intenciones empresariales y para no caer en prácticas monopolísticas. La Autoridad europea de la Competencia ya ha asegurado que este plan empresarial no causará problemas.

Sin embargo, otra teoría indica que la estrategia del grupo del empresario de los medios Rupert Murdoch se basa simplemente en llegar a controlar en la operadora alemana el 30 por ciento de sus acciones y que no desea su control total. Esta no es la primera vez que News Corp. quiere hacerse con el 22 por ciento de Premiere.

De hecho entre el 2000 y el 2002, la compañía británica BSkyB -perteneciente a Murdoch- invirtió más de 2 billones de las actuales libras esterlinas en Premiere, cuando ésta era controlada por el magnate alemán de los medios Leo Kirch.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Precio y desinterés, dos lastres para el despegue de la televisión a través del móvil

Las televisiones están ávidas de nuevas audiencias, pero no parece que las vayan a encontrar en los móviles. Las cifras dicen que, a medida que crece la penetración de esta tecnología, retrocede el porcentaje de quienes ven la ‘tele’ en ella.

El consumo de contenidos audiovisuales a través de los terminales móviles no acaba de despegar en España. Al contrario, desciende en una proporción nada despreciable: en 2007, el 18% de los usuarios que tenía un teléfono 3G (necesario para poder ver la televisión móvil) visualizó en alguna ocasión contenidos televisivos frente al 29% que lo hizo en 2006; esto es, conforme crece la penetración de este tipo de tecnología, baja la cifra de quienes ven televisión en el móvil.

¿Cuál es la razón de esa escasa audiencia? Fundamentalmente el precio. "La mayoría de los usuarios no sabe realmente cuánto cuesta ver contenidos televisivos a través del móvil, pero piensan que es caro, ya que lo asocian al precio del acceso a Internet. Generalmente, se atribuye un coste superior al real", explicó ayer Felipe Romero, de The Cocktail Analysis, durante la presentación de los resultados de la segunda oleada del estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. "Buena parte de los que se acercan a la televisión a través del móvil lo hacen aprovechando promociones", añadió.

Otro motivo que esgrimen los usuarios para no ver la televisión en sus terminales es que los contenidos que se ofrecen no les interesan, y si se añade que muchos prefieren ver la televisión convencional, que la calidad de la imagen es baja y que la pantalla es pequeña, se obtiene un amplio abanico de razones para que no cuaje este tipo de oferta televisiva. Y entre los que han accedido a contenidos televisivos, el 44% puntúa su experiencia con un notable, frente al 32% que concede un aprobado raspado y un 24% que lo suspende.También es llamativo que la mitad de los que han visto televisión en su móvil lo ha hecho desde su casa, frente al 35% que ha accedido a este servicio durante sus desplazamientos en los medios de transporte o el 25% que lo ha utilizado por la calle. "Estas conductas transmiten inmadurez en el tipo de consumo", afirmó Romero. Con todo, "el interés por consumir contenidos audiovisuales en el móvil se encuentra presente entre los usuarios; la clave será la definición del modelo de contenidos y de negocio que propongan los actores implicados".



Mejor en Internet

El panorama cambia radicalmente cuando se analiza la evolución del consumo de televisión a través de Internet. Según el estudio de The Cocktail Analysis – que ha sido patrocinado por Antena 3, Ericsson, Iceberg Media, MTV Networks y Telefónica–, el 78% de la población internauta consume contenidos descargados de la Red, y el 40% regala o presta a sus allegados estos contenidos (principalmente películas, música y series extranjeras. El 40% visualiza los productos a través de la televisión y el resto, en el ordenador.

El informe pone de manifiesto que el aumento del número de internautas que cuelga sus creaciones en la red, y la plataforma preferida es YouTube, que "es la referencia absoluta para el consumo de vídeos de corta duración gracias a su inabarcable oferta". De hecho, el 35% de internautas accede, al menos, una vez a la semana a este servidor, frente al 13% que visita en el mismo periodo de tiempo los sites de canales de televisión generalista (Antena 3, Telecinco, la Sexta y Cuatro, juntas).Y a la hora de pagar por los contenidos, los internautas no manifiestan una oposición tan encendida como sucede con el móvil.

Por disponer de películas de cine en el momento de su estreno están dispuestos a pagar 2,9 euros por verlas y 3,2 por descargarlas; por ver los partidos de fútbol no emitidos en abierto, los usuarios desembolsarían 2,7 euros, y por descargarse películas X o capítulos de series de televisión no estrenados, dos euros.Para Felipe Romero, los resultados del informe dejan claro que "la televisión convencional sigue siendo la principal fuente de la que se alimenta el consumo de contenidos audiovisuales en Internet. Sería un tremendo error olvidar su protagonismo y su fortaleza".

Fuente: Expansión
 
Topo