• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.
Portal Chamar Táxi

Postar aqui todas as noticias do mundo do satelite----Espanhol

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Nuevos canales de pago (PPV) en la TDT Francesa

Se anuncia que un nuevo distribuidor de contenidos TDT, ofrecerá desde esta semana, un paquete de canales PPV de bajo coste en la TDT de dicho país. TNtop, parte del grupo Vest@Visiquiere vender inicialmente un paquete compuesto por siete canales que son los siguientes; Eurosport, Canal J, Paris Première, Planète, ICL, TF6 y AB1 que costarán unos 8 € al mes.

Además, informan, que será posible abonarse a TPS Star por sólo 19 € mensuales. Los Televidentes de estas ofertas deberán adquirir un Receptor TDT con el sistema de encriptado Viaccess 3.0 incorporado que costará unos 99 €.

Desde el año pasado ya existe una oferta similar, esta vez proveniente de TVNumeric, mientras que Canal + también ofrece servicios de PPV incluyendo el canal estrella. Además de todo esto, el grupo Neotion, tiene pensado lanzar a finales de este año, un servicio Premium, con lo que el número total de distribuidores de contenidos PPV en la TDT ascenderán a cuatro.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Astra ofrecerá su servicio de Internet por satélite a los usuarios alemanes del operador Deutsche Telekom

El operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom (DT) ha firmado un contrato con el operador satelital Astra para ofrecer el servicio de Internet por satélite Astra2Connect, permitiendo, de este modo, a los hogares germanos disponer de Internet de alta velocidad sin necesidad de tener que usar la línea telefónica.


Las primeras pruebas comenzarán en dos comunidades de vecinos que no cuentan con acceso terrestre de banda ancha, en la región de Rhineland-Palatinate.

DT ha estado ofreciendo ADSL por satélite durante varios años con una conexión convencional a Internet por teléfono o ISDN en directo que servía de canal de retorno y que generaba altos costes para los usuarios.

Con este nuevo servicio DT pretende ofrecer banda ancha por satélite a un coste entre 40 y 60 euros mensuales. Desde el lanzamiento de Astra2Connect, en abril del 2007, SES Astra ha cerrado contratos para su distribución, aparte de en Alemania, en Austria, Suiza, Irlanda, Francia, Italia y Polonia.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Uno de cada cuatro hogares españoles se verá afectado, en 2009, por "apagones analógicos"

comix_net_38.jpg


Uno de cada cuatro hogares españoles se verá afectado, el año que viene, por "apagones analógicos", con el objetivo gubernamental de llegar a tiempo al cese definitivo de las emisiones convencionales de televisión, el 3 de abril del 2010, según las últimas estimaciones de la asociación gubernamental Impulsa TDT, cuyo objetivo es el impulso de la implantación de la TDT en España.

De este modo, aproximadamente el 31 de diciembre del 2009, un 32 por ciento de la población española dejará de utilizar este sistema. En total, Impulsa TDT calcula que de cara a dicha fecha serán 14,5 millones los ciudadanos que pasarán únicamente a recibir la señal digital en sus televisores. Zaragoza, Oviedo, Segovia, Vitoria, Huelva o Las Palmas de Gran Canaria serán algunas de las ciudades afectadas por el Plan Nacional de Transición.

Además, en julio del 2009, un total de 1.278 municipios dejarán de recibir la TV analógica. Entre ellos, más de 500 municipios de Castilla y León, más de 100 en Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha, así como decenas de localidades del resto de comunidades autonómicas. La transición a la TDT comenzó, en España, en noviembre del 2005, fecha oficial de su relanzamiento.

Los últimos datos de la asociación confirman que, en estos momentos, reciben la TDT en sus hogares más de 6 millones de españoles. Asimismo, el número de receptores de TDT vendidos supera los 9 millones y la cuota de pantalla se acerca al 12 por ciento del consumo total de televisión.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Más canales Telekom Austria en su servicio aonTV

Más canales para Telekom Austria en su servicio aonTV. De esta forma a añadido cuatro nuevos canales en su servicio IPTV aonTV. Son tres canales de ética "regionales" y un canal de Cine premium (Kinowel TV). Los tres primeros en integrarse a la oferta son; TRT INT (Turkey), RTS Sat (Serbia) y HRT1 (Croatia).

Aon TV ofrece en la actualidad 86 canales, siendo 65 los del paquete básico con un coste de 4.95€ y otros 21 canales de caracter premium con un coste de 7.95 €.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Todo lo que se sabe de la nueva ROM 142

comix_net_37.jpg


Poco o nada se sabe de la ROM 142 empleada por Kudelski en una de sus revisiones de Nagra 3 (pués se conocen mas ROM dentro del mismo sistema implantado). Hace unos días se podía leer en un Foro muy popular un extracto de las conclusiones de los avances del estudio de dicha ROM.

El que escribia, parecia tener bastante "base" fuerte de conocimientos para poder explicar muy bién que estaba sucediendo. Mientras se debatian en que es lo que podían decir o no, para no rozar la ley de revelación de secretos o la libertad de expresión en contra, se deducia claramente, a juzgar por un documento públicado desde Portugal qué, casi nada se sabe de la ROM 142.

En el documento se explicaba que con ayuda de un microscopio y algunos liquidos mágicos, podrían en la mayoría de los casos, desmontar capa a capa, el recubrimiento hasta dar con el chip en cuestión. Pero al parecer ni los liquidos son tan mágicos ni ha sido posible identificar el modelo del procesador. Según la explicación, los Hackers primero deben descubrir el modelo de chip empleado y a partir de ahí, ampliar la información del mismo desde la web del fabricante o algún soplón...

Según las imágenes se sabe quien es el fabricante, y se conoce el año de diseño, pero no se corresponde con un Chip comercial. NDS tiene bastante de su fortaleza porque crea sus propios Chips y por lo tanto no hay información de los mismos. Se cree que Kudelski podría haber seguido la misma táctica, y que dicho fabricante haya creado un chip único para Kudelski.

En cualquier caso se establece que no se sabe una mier** sobre la actual rOM 142 y muc
hisimo menos de la ROM 180...¿Habrá conseguido Kudelski al fin la gloria?.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
La TV de pago de Orange progresa adecuadamente

El operador de telecomunicaciones Orange fue el segundo ganador de la TV de pago española, el año pasado, después de Imagenio, de Telefónica. De este modo, su plataforma de TV por ADSL consiguió 54.000 clientes, lo que supuso un 21 por ciento del total, a costa del cableoperador Ono, que sólo consiguió 40.000 usuarios, en dicho año. Por su parte, Digital+, de Sogecable, tan sólo logró poco más de 14.000 nuevos abonados, con lo que su base de clientes poco menos que se estanca en los 2 millones.
Entre los cableoperadores regionales, el asturiano Telecable logró captar 14.000 nuevos abonados, hasta situarse en más de 110.000, captando un 5,4 por ciento del mercado.
Por su parte, el cableoperador gallego R apenas si logró 3.000 nuevos suscriptores, menos del 1 por ciento del total captado, para llegar a un total de 64.000.
Finalmente, Euskaltel perdió, en 2007, 900 clientes, con lo que se quedó en 41.200 en total.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Ono se presenta en Soria dentro del proyecto de la TDT del Ministerio de Industria

El cableoperador español Ono presentará, hoy, en Soria, su oferta de televisión digital, dentro de las actividades del Plan Avanza 2006-2010, aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y dentro del marco del programa "Soria TDT", que desarrolla la entidad pública Red.es. Bajo el lema "Bienvenido a la TV digital de Ono", los sorianos podrán descubrir la TV de pago de la compañía, que, en marzo, logró una cuota de pantalla del 7,13 por ciento y que ya tiene un millón de suscriptores. Ono es un operador pionero en la comercialización del "triple play" (televisión, telefonía e Internet), con diferentes paquetes comerciales. Además, ofrece la oportunidad de utilizar otros productos de valor añadido, como la programación de pago por visión (PPV) o el paquete de canales latinos.
Pero una de las ofertas que más distingue a la compañía es su paquete "Ojo Videoclub", un servicio de vídeo bajo demanda digtial, a través del cual el usuario puede elegir los contenidos que desee a la hora que más le convenga y que tiene las mismas funcionalidades que un DVD. Actualmente, este servicio incluye una oferta de contenidos gratuitos de hata el 60 por ciento del total.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Séptima edición de la feria francesa Salon de la Réception Numérique

La feria francesa profesional del satélite y la TDT "Salon de la Réception Numérique" (SRN) se está celebrando desde ayer y hasta hoy, en París. Esta es la séptima edición de dicha feria y, al igual que en sus anteriores ediciones, está co-organizada por la editorial francesa de revistas de estos sectores Télé Satellite Publications, hermana de Tele Satélite Publicaciones España ("TELE DIGITAL", "SATELITE INFOS", "HDTV"). En esta ocasión, los temas "estrella" son la TDT francesa por satélite y por vía hertziana y la Televisión de Alta Definición. Los fabricantes y distribuidores franceses y del resto de Europa más importantes del sector exponen sus productos y soluciones más avanzados para dar servicio a estas tecnologías.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Vuelve la apuesta por la TDT española de pago

Vuelven las voces españolas a favor de que la TDT nacional incluya un paquete de pago para hacer viable su modelo de negocio. Así, recientemente, José Manuel Lara, presidente de Antena 3, se ha mostrado a favor de este modelo como mecanismo para que los radiodifusores encuentren más rentabilidad y nuevas fuentes de ingreso. De hecho, la viabilidad técnica de esta fórmula ya ha sido probada a través de varios ensayos piloto. Otro de los protagonistas del sector televisivo, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, hciendo un balance de los dos años de vida de la cadena, ha urgido al Gobierno impulsar, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, una regulación de la TDT, que abra la puerta, entre otros aspectos, a un modelo de TV de pago. Según él, la modalidad de pago en la TDT es "posible, sencillísima y permite la posibilidad de que no toda la presión del mercado publicitario vaya a un innumerable cúmulo de canales". De este modo, el directivocree que el modelo actual, con 48 canales en abierto, provocaría una "ruina económica" de las cadenas y, por otro lado, haría que las productoras americanas se hicieran con este mercado. Por ello, ha apostado por una TDT de pago que permita "financiar productos de alta calidad, que tienen muy difícil ubicación en el mercado en abierto, como el cine o los espectáculos deportivos".
Por otro lado, hace un año, nación Dahlia TV, una nueva plataforma española que apuesta por la creación de un paquete de contenidos de pago en la TDT, consistente en cine, deportes y documentales, en principio, de alta calidad, que serían distribuidos por los propios radiodifusores a un precio de diez euros mensuales. Haría falta un descodificador con ranura de tarjeta y una tarjeta de prepago para que el usuario vaya pagando por aquellos contenidos que consuma.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Hoy 3 de abril faltan exactamente 2 años para que se produzca el apagón analógico

Nadie, mejor que los redactores de MundoPlus podrían haber descrito mejor la realidad de aquí al 3 de Abril del 2010, y verán porqué;



Hoy, 3 de Abril de 2008, faltan tan sólo 2 años (730 días) para que culmine en nuestro país el "apagón analógico", proceso por el cual desaparecerán las actuales emisiones analógicas convencionales de televisión.Tras el apagón analógico, las emisiones de TDT se convertirán en la única manera de acceder a la televisión tradicional en abierto por medio de la antena terrestre. Concretamente consiste en cesar las emisiones analógicas, las que han existido hasta ahora y hemos disfrutado durante años, y mantener sólo las digitales, pertenecientes a la TDT. Este proceso se hará poco a poco antes del 3 de Abril de 2010, teniendo lugar en algunas zonas antes de julio de 2009 incluso.

Sin embargo, a día de hoy, y sin que aún haya tenido lugar el apagón analógico, la tecnología digital ya aporta mejor calidad de imagen y sonido y una mayor oferta de canales que la oferta en analógico. Tras el apagón, nuevas frecuencias quedarán libres, y podrán ser usadas para ofrecer una oferta más amplia de televisión terrestre.

Gracias al apagón analógico,la TDT podrá recibir a la alta definición, que realizará una primera puesta en escena en TDT este próximo verano de la mano de RTVE con la emisión de los JJOO de Beijing. La alta definición permitirá a las cadenas ofrecer imágenes de hasta 5 veces más calidad que las actuales. Actualmente sólo se encuentra disponible en la plataforma de pago Digital+.

Además, tras el apagón podrán llegar nuevos canales temáticos, nuevos servicios adicionales… y posibilitará la mejora de la calidad de las emisiones actuales que en algunos casos se pueden ver puntualmente resentidas por la falta de espacio radioeléctrico.

Además de la alta definición y la nueva oferta temática, el apagón analógico liberará el espectro suficiente para poder comenzar a explotar comercialmente las emisiones de TDT móvil (DVB-H), que comenzaron a emitirse en pruebas en 2005. Estas son una variante de la TDT (DVB-T) que nos permitirá ver la televisión en teléfonos móviles, PDA’s, televisores portátiles, automóviles, ordenadores portátiles,… y sin depender de una antena fija en nuestro tejado, con una recepción tan cómoda como la de las señales de radio AM y FM. Se espera que estos canales emitan mayoritariamenente en abierto aunque no se descarta que algunos formen parte de paquetes de pago o se contraten bajo la modalidad de pago por visión.



Cómo prepararse para el Apagón

En primer lugar es necesario adaptar la antena de televisión del edificio. Salvo en los casos de viviendas unifamiliares, en la mayoría de ocasiones será necesario llamar a una empresa de instaladores de telecomunicaciones para que adapte la instalación colectiva a las nuevas señales digitales, una actualización muy similar a la necesaria para la recepción de los canales analógicos que han ido surgiendo durante todos estos años. No se aconseja retrasar este paso, pues cuanto más se aproxime el apagón analógico, más saturadas de trabajo estarán todas las compañías de instalación para poder garantizar el servicio de televisión a toda la población.

Una vez se cuenta con la instalación adaptada, el siguiente paso es adquirir un receptor de TDT. No obstante, cada vez tienen precios más asequibles los televisores con sintonizador digital incorporado, y hoy en día son más del 60% del total de televisores que se venden en nuestro país. Asociaciones como ImpulsaTDT, participada por los agentes del sector, desaconsejan la compra de televisores que no estén preparados para TDT (aunque sean de pantalla plana).

Si nuestro televisor no tiene sintonizador digital, o simplemente no queremos cambiar nuestro televisor por uno que sí lo tenga, existe la opción de adquirir un receptor externo de TDT. Este aparato, nos permitirá recibir la señal a través de él, y mediante su propio mando a distancia, navegar entre los distintos canales de la oferta TDT.



Cómo nos encontramos

Del total de viviendas en España, sólo el 60% requiere algún tipo de adaptación para ver la TDT, y de ese 60%, más de la mitad ya han dado el paso de ajustar su instalación para la TDT.

A pesar de ello, las audiencias que ofrece Sofres, sólo dan una audiencia diaria media del 12%, frente a aproximadamente el 70% para la TV analógica, por lo que el consumo de la TDT aún no está generalizado, en parte por el poco atractivo de algunos contenidos.

Además, uno de cada tres hogares ya cuenta con un receptor digital, y en algunas Comunidades Autónomas, esta cifra es todavía mucho mayor. En los 2 años que quedan, la TDT deberá de hacer un spring final, y conseguir que esos restantes dos de cada tres hogares migren a la TDT, para lo cual ImpulsaTDT ya planea lanzar una campaña de comunicación que comenzará este mes de abril sobre el cada vez más cercano apagón analógico.



La TDT sólo ha empezado, aún estamos en periodo de transición entre tecnologías

Aunque en noviembre se vayan a cumplir ya 3 años desde el relanzamiento de la TDT (su primer lanzamiento fue en el año 2000 con la extinguida plataforma de pago Quiero TV), ello no significa que la oferta de TDT no vaya a mejorar en un futuro cercano.

Aspectos como la imagen panorámica 16:9, sonido envolvente digital 5.1, subtítulación mejorada (subtítulos DVB), servicios interactivos avanzados (MHP)… a día de hoy son muy poco utilizados, ya que los operadores están esperando a una mayor adaptación por parte de los usuarios, aunque una parte de ellos ya los reclamen.

Por otra parte, probablemente durante este año, se de luz verde a la posibilidad de dinfundir contenidos de pago (sobre todo, Pago Por Visión) en TDT, que permitirá poder adquirir deportes, series, películas u otros eventos sin necesidad alguna de abonarse a una plataforma, tan solo comprando una tarjeta recargable, y un decodificador válido que pueda leerla, con los cuales poder comprar los eventos que se desee, cuando se desee y sin pagar ninguna cuota mensual.

TV de alta definición (HDTV), pago por visión (PPV), nuevos canales, TDT en movilidad (DVB-H)… y más, todo gracias al espacio que liberará el apagón analógico y que nos permitirá acceder a estos y otros nuevos servicios desde nuestros televisores en tan solo 2 años, a partir del 3 de Abril de 2010.



Fuente: Mundoplus.tv
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Ono se presenta en Soria dentro del proyecto de la TDT del Ministerio de Industria

El cableoperador español Ono presentará, hoy, en Soria, su oferta de televisión digital, dentro de las actividades del Plan Avanza 2006-2010, aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y dentro del marco del programa "Soria TDT", que desarrolla la entidad pública Red.es.

Bajo el lema "Bienvenido a la TV digital de Ono", los sorianos podrán descubrir la TV de pago de la compañía, que, en marzo, logró una cuota de pantalla del 7,13 por ciento y que ya tiene un millón de suscriptores.

Ono es un operador pionero en la comercialización del "triple play" (televisión, telefonía e Internet), con diferentes paquetes comerciales. Además, ofrece la oportunidad de utilizar otros productos de valor añadido, como la programación de pago por visión (PPV) o el paquete de canales latinos.

Pero una de las ofertas que más distingue a la compañía es su paquete "Ojo Videoclub", un servicio de vídeo bajo demanda digtial, a través del cual el usuario puede elegir los contenidos que desee a la hora que más le convenga y que tiene las mismas funcionalidades que un DVD. Actualmente, este servicio incluye una oferta de contenidos gratuitos de hata el 60 por ciento del total.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
MEO Satélite, nueva plataforma portuguesa en Hispasat

Portugal Telecom empieza a comercializar una oferta que incluye más de 70 canales de televisión y le permite garantizar una oferta del denominado triple play, con televisión, teléfono e internet en el mismo servicio.



La principal empresa de telefonía lusa, Portugal Telecom (PT), anuncia un plan para recuperar el mercado de la televisión de pago que se vio obligada a dejar el año pasado, además de su intención de entrar en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Zeinal Bava, el nuevo presidente ejecutivo de PT, participada por Telefónica de España en un 9,96%, anuncia la estrategia de cubrir todo el territorio portugués con una señal televisiva emitida vía satélite, además de la que ya tiene a través de su red de cobre, que llega al 90% de la población.

PT, el antiguo monopolio portugués de las comunicaciones, tuvo que desprenderse el año pasado por exigencias de las autoridades de la competencia de su filial multimedia, la cual operaba la principal red de televisión por cable del país, TV Cabo.

Como contrapartida a esa operación PT lanzó un sistema de televisión de pago a través de la tecnología de líneas DSL, que apenas logró una minoritaria penetración en un mercado dominado por ZON, la marca que adoptó PT Multimedia al independizarse de la casa matriz.
Ahora Bava reiteró la apuesta de su empresa por la televisión y la red de cobre y anunció que con la emisión por satélite cubrirá el cien por cien del territorio continental e insular de Portugal y tendrá tarifas "imbatibles", a partir de 15 euros mensuales.

La nueva oferta de televisión de PT, que ya es proveedora mayoritaria en Portugal de servicios de telefonía móvil, fija y de acceso a Internet, incluye más de 70 canales a través del satélite Hispasat y le permite garantizar una oferta del denominado "triple play", con televisión, teléfono e internet en el mismo servicio.

Bava dijo que la empresa comienza a comercializar el servicio MEO Satélite y los clientes podrán instalarlo a partir del 14 de abril con el alquiler de un descodificador de alta definición.

PT considera prioritario su nuevo producto con el que espera ofrecer, dentro de seis meses, programas y alquiler de películas "a la carta" y transmisión de televisión a móviles.


Canales en el satélite Hispasat 1C
Los canales de MEO Satélite emiten codificados a través de los 30º Oeste del Hispasat 1C utilizando el sistema de acceso condicional Mediaguard 3. Lo hacen a través de tres frecuencias distintas: 12.012-H MHz. 12.052-H MHz y 12.092-H MHz.

En todos los casos con una Symbol Rate de 30000 y una FEC de 3/4
.
Para acceder a la oferta de canales de Meo Satélite consultar en la lista de Hispasat 1C-1D de UnuSat.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Llega la nueva plataforma satelital francesa para la distribución de la TDT

TNtop es el nombre de la plataforma francesa que transporta los canales de la TDT por satélite, que contiene siete canales de pago y dieciocho en abierto. TNtop es el principal accionista de Top Up TV, el operador líder de la TDT de pago en el Reino Unido. Los siete canales de pago son Eurosport, Planète, LCI, Canal J, Paris Première, TF6 y AB1. El paquete también incluirá los futuros canales franceses de TV de Alta Definición.
Los usuarios de la nueva plataforma tienen que adquirir un receptor de TV por satélite por cien euros y un coste desuscripción mensual de 8 euros. Sus señales están codificadas en Viaccess 3.0. En caso de que los usuarios se dieran de baja, los descodificadores se quedarán en su propiedad.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Se presenta el primer "Anuario TDT 2007" de Impulsa TDT

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT (la asociación gubernamental sin ánimo de lucro para la implantación de la TDT, en nuestro país), han querido recordar la importancia y obligatoriedad de este proceso durante el acto de presentación celebrado hoy, en Madrid. “Tal día como hoy dentro de dos años todos nuestros televisores recibirán exclusivamente la señal de la Televisión Digital Terrestre. Si hoy la TDT ya es una realidad, en poco más de 700 días será la única realidad, puesto que ya no convivirá con la señal analógica, sino que se habrá convertido en el modo de ver televisión para todos los españoles.” Así, lo ha recordado el Presidente de la asociación a los asistentes a la presentación del "Anuario TDT 2007", realizado por Impulsa TDT. Desde los radiodifusores, hasta los administradores de fincas, pasando por la Administración Pública, los distribuidores o el sector de los anunciantes, todo aquel profesional que tiene relación con la TDT estuvo presente en el acto. Durante el evento, se han expuesto los principales factores que están afectando a la implantación de la nueva tecnología en nuestro país y se ha querido transmitir un mensaje de optimismo y satisfacción ante la buena marcha de la TDT en España y en Europa.
Precisamente, Ros recordó, al comienzo de la presentación, que “todos los retos y plazos impuestos en 2004 se han cumplido escrupulosamente a pesar del agresivo calendario establecido por el Plan Técnico”.
Otro de los puntos en los que incidió especialmente fue la internacionalidad de este proceso y su buena situación, en España. El cambio hacia la TDT se desarrolla, en el caso europeo, mediante una acción comunitaria coordinada.
La Unión Europea (UE) ha establecido la consecución del cese de emisiones analógicas y la sustitución de la televisión analógica por la televisión digital antes de que finalice 2012. No obstante, los países miembros son libres para marcar su propio calendario y España, dada la importancia del proceso, es uno de los estados que ha decidido encabezar el cambio hacia la TDT. Especial hincapié se ha querido hacer también en recordar el concepto de “apagón analógico” y en las fechas establecidas por el Plan Nacional de Transición.
En estos momentos, las emisiones analógicas y la TDT coexisten dentro del espectro radioeléctrico español, lo que permite que los telespectadores puedan optar por una u otra alternativa. Sin embargo, y durante el próximo año, esta situación cambiará, ya que, a lo largo de 2009, se irán produciendo ceses de emisiones analógicas territoriales que afectarán hasta a un tercio de la población total.
El 30 de junio de 2009, aproximadamente el 11,6 por ciento de los españoles vivirán su particular “apagón analógico”, y el 31 de diciembre de 2009, el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8 por ciento de la población. Esto quiere decir que, en menos de 700 días, aproximadamente 14,5 millones de personas dejarán de ver la televisión en analógico y pasarán a recibir únicamente la señal de la TDT. “La consecución efectiva de estos apagones, tanto en 2009, como en 2010, es posible. Pero para lograr estos objetivos es necesaria la colaboración de todos. No podemos dejar que el trabajo se acumule en los últimos meses”, declaró Gutiérrez.
En esta misma línea, el Presidente de Impulsa TDT destacó las bondades de la TDT, afirmando que, “antes de la introducción de la TDT, un espectador disponía de cuatro canales nacionales en abierto, uno encriptado, más uno o dos autonómicos y un número indefinido de emisoras locales en función de su municipio de residencia. Con la implantación de la TDT, aún en esta fase de transición, ese mismo espectador multiplica por cinco su disponibilidad de canales nacionales en abierto, duplica su oferta de canales autonómicos, y podrá acceder -si no lo hace ya- a un mínimo de cuatro canales locales que se emitan en su zona geográfica”.
Otros datos recogidos en este "Anuario TDT 2007" son los de todos aquellos indicadores fundamentales para la transición a la Televisión Digital Terrestre y que confirman la buena situación de la misma en España. Así, en estos momentos, reciben la TDT en sus hogares más de 13 millones de españoles, el número de sintonizadores TDT vendidos supera los 9 millones y la cuota de pantalla se sitúa en el 12 por ciento.
Por otra parte, también se resaltó la cada vez mayor concienciación de todos los actores sobre la necesidad de adaptarse a la nueva tecnología. Las últimas campañas de comunicación puestas en marcha por Impulsa TDT, junto con la campaña de primavera que ya se está preparando y que tendrá una amplia presencia en todo tipo de medios, han favorecido enormemente el conocimiento y la implantación de la TDT en nuestro país.

Actividad en el espectro radioeléctrico

Por su parte, Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio, destacó que más del 82 por ciento de la población española recibe televisión por ondas terrestres, al contrario que otros países europeos, como Alemania. En este sentido, destacó la actividad del Ministerio de Industria en la planificación del espectro radioeléctrico, "que no tiene precedentes en Europa". Asimismo, puso sobre la mesa que, en España, "tenemos resuelta la planificación hacia la Televisión de Alta Definición porque los doce o más múltiplex (en algunos casos) habilitados para la TDT tienen contemplada la distribución de HDTV, después del "apagón". También anunció el inminente cese de las emisiones analógicas en Soria, donde 50.000 ciudadanos, dentro del proyecto gubernamental "Soria TDT", están pasando a la tecnología digital terrestre. De hecho, en esta provincia, ya existen 77 por ciento de las viviendas y el 85 por ciento de sus hogares adaptados a la TDT.

Proyectos

Entre los proyectos actuales en que la asociación se encuentra inmersa están el asegurar que exista cobertura y penetración digital en cada proyecto de implantación de la nueva televisión; llegar al 75 por ciento de los proyectos previstos para la fase A; las continuas reuniones de Impulsa con las comunidades autonómicas para la mejor coordinación posible de los planes de apagado analógico por áreas; la planificación del plan para dar una cobertura al 88 por ciento de la población y la puesta en marcha de un plan para que los colectivos de ancianos y discapacitados también puedan acceder a la nueva televisión sin problemas.

Objetivos

Para finalizar el acto, Eladio Gutiérrez puso como metas, entre otras cosas, alcanzar una cobertura similar a la analógica, en un par de años, limitar el uso del espectro radioeléctrico a las emisiones ilegales (televisiones locales sin licencia digital), penalizar la venta de televisores no preparados para la TDT, introducir la interactividad y perseguir que la TDT se distribuya por satélite, como recientemente ha aprobado Cantabria, que ha llegado a un acuerdo con el operador satelital Astra para distribuir los veinte canales nacionales y algunos autonómicos y locales digitales terrestres a través de la posición 23,5º Este para aquellas zonas con dificultad orográfica en la recepción terrestre.
Impulsa TDT está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas (FORTA) y por el operador de red Abertis Telecom.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Récord histórico de audiencia de la TDT en la Comunidad Autonómica de Madrid

La multinacional medidora de audiencias televisivas Sofres TNS ha revelado que la Televisión Digital Terrestre (TDT), en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), ha batido record histórico de audiencia, durante marzo pasado. En concreto, consiguió un 27,5 por ciento de cuota de pantalla, en el horario de máxima audiencia. Así, la nueva televisión sigue imparable en su ascensión; prueba de ello es que este dato no fue aislado en el mes de marzo. Así por ejemplo, observando el horario de máxima audiencia de los días 20 y 23, se pueden ver otros dos picos históricos: 26,1 y 25,4 por ciento, respectivamente. Si bien los ciudadanos de la CAM son los que más consumen TDT, con respecto al resto de comunidades autónomas, la media española de consumo de TDT también ha crecido durante dicho mes; en concreto, se llegó al 12 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone el duodécimo mes de crecimiento ininterrumpido.
Y, en concreto, en la Comunidad de Madrid, los canales que más han subido dentro de la TDT son los temáticos.
En concreto, 8madrid TV ha conseguido que el 12 por ciento de la población madrileña sintonice su frecuencia, por lo menos, un minuto, en dicho mes.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Este sábado nace el primer canal de anime de España

El próximo sábado, a las 14'30 horas, llegará a España Animax, uno de los canales de televisión temática más originales y de mayor éxito a nivel mundial, sobre el mundo del anime japonés. En una presentación a los medios, organizada esta mañana, en Madrid, sus responsables lo definieron se define como un canal diferente, vanguardista, para el público general, donde los jóvenes de 15 a 35 años se encontrarán especialmente identificados con una variada muestra de contenidos (todos ellos doblados al español), basados en anime japonés y donde tienen cabida todo tipo de géneros y tendencias. Animax incluirá en su programación desde clásicos como "Detective Conan" o "Lupin III", a grandes éxitos mundiales, como "Samurai Champloo", y también series de riguroso estreno, del estilo de "Nana" y "Peach Girl".
Para celebrar su lanzamiento en nuestro país, el canal ofrece "Ghost in The Shell", una de las películas más importantes del género anime, galardonada con los premios a la mejor película y mejor director en el festival World Animation Celebration. Animax es un canal internacional, propiedad de Sony Pictures Television International (SET en Veo, AXN), que se encuentra disponible en 41 millones de hogares de 49 países de Latinoamérica, Asia y Japón, donde ha alcanzado un gran éxito gracias a una propuesta de entretenimiento original, diferente y de gran calidad.
Recientemente, el canal también ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.
En definitiva, Animax llega a España con una propuesta fresca, original, colorista, innovadora y distinta dentro del panorama multicanal, convirtiéndose en el canal de destino para un público con un espíritu joven, que busca una alternativa de entretenimiento diferente y actual.
La nueva página web, *ww.animax.es, disponible para todos los usuarios de internet desde el mismo sábado, 12 de abril, refleja la fuerte personalidad del canal, con una imagen moderna y de gran calidad que conserva la creatividad gráfica y los códigos de color de la propia emisión. En España, Animax se podrá inicialmente ver en la oferta básica de Imagenio (dial 26), estando muy próxima la incorporación del canal a otros operadores de TV de pago.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Vuelve la apuesta por la TDT española de pago

tdt_pago.jpg


Vuelven las voces españolas a favor de que la TDT nacional incluya un paquete de pago para hacer viable su modelo de negocio. Así, recientemente, José Manuel Lara, presidente de Antena 3, se ha mostrado a favor de este modelo como mecanismo para que los radiodifusores encuentren más rentabilidad y nuevas fuentes de ingreso. De hecho, la viabilidad técnica de esta fórmula ya ha sido probada a través de varios ensayos piloto. Otro de los protagonistas del sector televisivo, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, hciendo un balance de los dos años de vida de la cadena, ha urgido al Gobierno impulsar, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, una regulación de la TDT, que abra la puerta, entre otros aspectos, a un modelo de TV de pago.

Según él, la modalidad de pago en la TDT es "posible, sencillísima y permite la posibilidad de que no toda la presión del mercado publicitario vaya a un innumerable cúmulo de canales".

De este modo, el directivocree que el modelo actual, con 48 canales en abierto, provocaría una "ruina económica" de las cadenas y, por otro lado, haría que las productoras americanas se hicieran con este mercado.

Por ello, ha apostado por una TDT de pago que permita "financiar productos de alta calidad, que tienen muy difícil ubicación en el mercado en abierto, como el cine o los espectáculos deportivos".

Por otro lado, hace un año, nación Dahlia TV, una nueva plataforma española que apuesta por la creación de un paquete de contenidos de pago en la TDT, consistente en cine, deportes y documentales, en principio, de alta calidad, que serían distribuidos por los propios radiodifusores a un precio de diez euros mensuales.

Haría falta un descodificador con ranura de tarjeta y una tarjeta de prepago para que el usuario vaya pagando por aquellos contenidos que consuma.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Adelanto Banco de pruebas TechniSat Multymedia TS1

multimedia_ts1.jpg



TechniSat Multymedia TS1

TechniSat nos muestra su propio Combo

Llega lo nuevo de TechniSat, ahora distribuido por Anvimur. Tenemos el placer de probar el nuevo Receptor Combo con lector de tarjetas incorporado y Slot para CAM externa. Con sus 4000 canales de Capacidad, proceso de autoinstalación, función Super TecniText con más de 1000 paginas de memoria, ISIPRO y con actualización del Software desde el Satélite, el presente receptor merece ser bien recibido.


Ya hemos casi descrito todo el potencial sólo en la cabecera, pero aún hay más. Frase celebre que ahora no recuerdo el nombre del ratón “Toon” que lo decía, pero que ha venido muy bien. TechniSat siempre destacó por su elevada calidad en los productos. Ahora nos metemos de lleno en el testeo del receptor Combo Multimedia TS1.

Hemos observado como han surgido bastantes mejoras en el Software o al menos, bastantes cambios. Comparado con el DigiPal 2, observamos nuevos iconos en el indicador de señal de antena y el vumeter nos indica una mayor sensibilidad del Tuner.

Nos ha interesado especialmente como funciona de entrada el receptor, mas que esa posibilidad de sintonizar hasta 4000 canales. Aquí premia la calidad y el funcionamiento sencillo o no del receptor. No ha hecho falta utilizar el extenso manual del que disponemos para poder ponerlo en marcha. Nos sorprende el sistema ISIPRO que permite actualizar la lista de los canales a través del Satélite.

Descubrimos también que el Firmware se puede actualizar vía OTA, es decir, a través del propio satélite. La sensibilidad del Tuner de la TDT es muy elevada, suponiendo una clara mejora ante señales muy adversas. Con niveles muy por debajo del umbral del limite, el presente receptor podía descodificar la señal sin problemas.


Disponemos de un lector de tarjetas, tarjetero, con acceso embedded Conax, lo que nos permite acceder a canales de pago bajo este sistema de encriptación si disponemos de la tarjeta de abonado. Pero aun hay mas, en un lateral descubrimos un Slot de CAM, lo que nos permite añadir uno de estos módulos y acceder a cualquier sistema de encriptado y plataforma de pago, con su correspondiente tarjeta de abonado.

El presente receptor es pues, el ideal, para toda la televisión por satélite y para poder disfrutar, si lo hay, de las ofertas PPV en TDT.

TechniSat mantiene su base de diseño

Siempre se reconoció por su diseño curvado de la caja y el color plateado que le da un toque de “glamour”. Se mantiene el mismo formato de caja que sus precedentes, como por ejemplo el DigiPal 2.. Salvo que en este caso, la caja es más grande.

En el frontal observamos el mismo display de cuatro dígitos, mientras que los botones, los únicos tres que existen, y muy diminutos, se fijan a un lado del display citado.

En un extremo destacamos el lector de tarjetas, tarjetero. Mientras que el Slot de CAM se encuentra en un costado de la caja. Al lado mismo disponemos del conector RS 232 para poder actualizar el Software del Receptor sí acaso decidimos no hacerlo a través del satélite... Continuará
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
ImpulsaTDT lanza una nueva campaña sobre la TDT

comix_net_41.jpg


Si entras en la WEB ImpulsaTDT ya podrás ver algún adelanto de la nueva Campaña TDT. Se anunció para este mes de Abril y al parecer ya ha empezado. En su web, se pueden ver lo que parecen anuncios de prensa de la nueva campaña que con toda probabilidad veremos también, en televisión. Básicamente se ve a diferentes miembros de una familia, poniendo caras de incertidumbre, al ver que no se ve la televisión... y la foto que se muestra, son esas caras precisamente reflejadas en la pantalla de la televisión. Además sale el mensaje "SI NO TIENES TDT, esto es lo único que verás en la tele dentro de unos meses. LA TELE YA ES TDT".
Pues bién, me ha encantado la idea, y me dije, porque no parodiarla aquí también?. De hecho, he disfrutado bastante creandola...
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
La plataforma Belga TV Vlaanderen lanzará un paquete de canales HD

La plataforma Belga TV Vlaanderen lanzará su paquete de canales HD el 28 de Abril, un anuncio que la compañia ha hecho hoy mismo. Todavía no existen demasiados detalles de la oferta, si se sabe que canales serán. Y que es probalemente la misma que la hermana Canal Digitaal en holanda. El paquete consiste en tres canales, discovery HD, National Geographic HD y el Canal de música Brava HD. Este servisio estará disponible a través de la posición ASTRA 23.5 grados Este. En holanda el precio de la suscripción es de 9.95 €.
 
Topo