- Entrou
- Mai 10, 2007
- Mensagens
- 5,696
- Gostos Recebidos
- 0
Ono obtuvo, en 2007, 642 millones de euros en beneficio
El mayor cableoperador español, Ono, cerró el año 2007 con un beneficio operativo (EBITDA) de 642 millones de euros. La cifra, adelantada ya el pasado 30 de enero, representa un incremento del 14,9 por ciento sobre el EBITDA registrado por Ono en 2006 (558 millones de euros). Este fuerte crecimiento, con un margen de EBITDA que alcanza ya el 39,7 por ciento, ha sido posible gracias a una gestión más eficiente del negocio y a una sensible mejora de las economías de escala tras la plena integración de Auna TLC. La comopañía quiere, así, conseguir un crecimiento sostenido. Para ello, tal y como anunció en su momento, tomó dos decisiones estratégicas primordiales:
- Por un lado, reducir drásticamente las líneas de negocio no rentables (fundamentalmente el acceso indirecto empresarial y residencial, procedente de la antigua Auna TLC) y, al mismo tiempo, incrementar los márgenes de rentabilidad de los negocios centrales. Así, por ejemplo, los ingresos del negocio residencial de acceso directo crecieron en 2007 en un 6,8 por ciento (1.176 millones de euros) y los del acceso indirecto residencial se redujeron en un 54,5 por ciento (34 millones de euros).
- Por otro, llevar a cabo la integración en una única plataforma de todos los sistemas de gestión de sus clientes residenciales, procedentes tanto de la antigua Auna TLC, como del cableoperador. El trabajo se hizo durante el segundo y tercer trimestre del año. Como consecuencia del mismo, el operador detectó 40.000 clientes residenciales inactivos procedentes de la empresa adquirida (el 2 por ciento su base total) y 216.000 hogares cableados más (el 3 por ciento del total) que no estaban correctamente identificados.
La puesta en funcionamiento de esta plataforma empezó a generar, ya en el cuarto trimestre, una mejora sustancial en la calidad de servicio y permite a la empresa gestionar de una manera más eficiente las ofertas presentes y futuras de productos comerciales.
Finalmente, el operador registró, de octubre a diciembre, 29.000 nuevos clientes netos y comercializó un total de 104.000 servicios netos (RGU's). Además, en esos tres meses, captó 51.000 nuevos clientes de TV, 43.000 de banda ancha y 10.000 de telefonía.
El mayor cableoperador español, Ono, cerró el año 2007 con un beneficio operativo (EBITDA) de 642 millones de euros. La cifra, adelantada ya el pasado 30 de enero, representa un incremento del 14,9 por ciento sobre el EBITDA registrado por Ono en 2006 (558 millones de euros). Este fuerte crecimiento, con un margen de EBITDA que alcanza ya el 39,7 por ciento, ha sido posible gracias a una gestión más eficiente del negocio y a una sensible mejora de las economías de escala tras la plena integración de Auna TLC. La comopañía quiere, así, conseguir un crecimiento sostenido. Para ello, tal y como anunció en su momento, tomó dos decisiones estratégicas primordiales:
- Por un lado, reducir drásticamente las líneas de negocio no rentables (fundamentalmente el acceso indirecto empresarial y residencial, procedente de la antigua Auna TLC) y, al mismo tiempo, incrementar los márgenes de rentabilidad de los negocios centrales. Así, por ejemplo, los ingresos del negocio residencial de acceso directo crecieron en 2007 en un 6,8 por ciento (1.176 millones de euros) y los del acceso indirecto residencial se redujeron en un 54,5 por ciento (34 millones de euros).
- Por otro, llevar a cabo la integración en una única plataforma de todos los sistemas de gestión de sus clientes residenciales, procedentes tanto de la antigua Auna TLC, como del cableoperador. El trabajo se hizo durante el segundo y tercer trimestre del año. Como consecuencia del mismo, el operador detectó 40.000 clientes residenciales inactivos procedentes de la empresa adquirida (el 2 por ciento su base total) y 216.000 hogares cableados más (el 3 por ciento del total) que no estaban correctamente identificados.
La puesta en funcionamiento de esta plataforma empezó a generar, ya en el cuarto trimestre, una mejora sustancial en la calidad de servicio y permite a la empresa gestionar de una manera más eficiente las ofertas presentes y futuras de productos comerciales.
Finalmente, el operador registró, de octubre a diciembre, 29.000 nuevos clientes netos y comercializó un total de 104.000 servicios netos (RGU's). Además, en esos tres meses, captó 51.000 nuevos clientes de TV, 43.000 de banda ancha y 10.000 de telefonía.