La empresa española de interactividad Fresh se fusiona con la mayor británica, Yoomedia
La mayor empresa española creadora de aplicaciones interactivas, Fresh, se ha convertido en Mirada, fruto de su fusión con la principal empresa británica de este mismo sector Yoomedia. Esta obtuvo, en 2006, una facturación anual cercana a 80 millones de euros y cotiza en la Bolsa de Londres desde marzo del 2000. Asimismo, es la principal proveedora independiente de tecnologías interactivas y de juegos y apuestas en la TV digital. Esta empresa también opera cuatro canaes en la plataforma británica Sky Digital (cerca de 9 millones de abonados), proporcionando una plataforma de interacción independiente de la tecnologíaa, que permite conectividad desde cualquier dispositivo (móvil, TV interactiva, Internet e IVR). Por su parte, Fresh es la principal proveedora de servicios interactivos de TV digital en España, con presencia en más del 90 por ciento de los descodificadores inteligentes de nuestro país (descodificadores con el estándar interactivo MHP integrado), así como clientes en toda Europa, Asia y América.
Con esta fusión nace el principal proveedor de interactividad europea para el sector audiovisual, con presencia física en España, Reino Unido e Italia y actividad en cuatro continentes. En el caso español, su actividad se concentra en cuatro divisiones: Mirada Media, cuyos principales clientes son los actores de la cadena de valor audiovisual; Mirada Gaming, centrada en la provisión de tecnología y servicios para el sector de los juegos digitales; Mirada Touch, con vocación de servicio al sector publicitario, proveyendo de los formatos necesarios para la gestión de campañas y promociones a agencias publicitarias, anunciantes, agencias de medios, canales y exslusivistas, y Mirada Connect, la plataforma transaccional con vocación de liderazgo en tecnologías de comunicación y pago para terceros.
Mediante este paso, la red comercial de la antigua Fresh no cambia en relación a la gestión de las cuentas o la forma de trabajar pero, a partir de ahora, sí varía la dimensión de sus propuestas, con una mucho mayor internacionalización y oferta de aplicaciones y servicios.
tele satelite