La "falta de lucidez" de Nacho, la "sorpresa" de Ancelotti y una entrada que "no viene a cuento"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
19,003
Gostos Recebidos
814
LaLiga
Girona 0 Real Madrid 3
La "falta de lucidez" de Nacho, la "sorpresa" de Ancelotti y una entrada que "no viene a cuento"


16961019163821.jpg


El defensa fue expulsado por una durísima falta sobre Portu que provocó una bronca al final del partido. "Ancelotti nos ha pedido perdón", reconoció Míchel.

«Nos ha pillado un poco por sorpresa», reconocía Míchel antes del inicio del partido. Y tenía toda la razón. Carlo Ancelotti sorprendió a todos recuperando a Eduardo Camavinga para el lateral izquierdo. Al francés no le convence la posición, tampoco a la dirección técnica del Santiago Bernabéu y tanto Ferland Mendy como Fran García estaban sanos para poder disputar el partido ante el Girona, pero Carletto lo tenía claro. Después de las dudas en la banda izquierda durante las últimas jornadas, el italiano apostó por el galo.

El resultado, más allá del 0-3, fue una exhibición de Camavinga en la ubicación que tan poco le gusta. Secó a Tsygankov y a Savinho, ganó 15 duelos, el que más del partido, se elevó al centro del campo en salida de balón y dominó todo el carril izquierdo de su equipo. La mejor actuación de un lateral del Madrid esta temporada, algo que pondrá en problemas al cuerpo técnico en las próximas semanas. «Quería darle descanso a Mendy y al tener a Vini tan abierto, necesitábamos a un jugador como Camavinga en ese sitio para presionar al perder el balón», explicó el técnico.

Sin él en el medio, Tchouaméni, Kroos y Valverde se dividieron metros y Bellingham conquistó otro estadio dentro del fútbol español. Amplió distancias con Lewandowski y Morata en el pichichi liguero y produjo también en el pase, con un exterior sobresaliente para el 1-0 de Joselu. «Llevo viendo a Luka todos los días durante meses», admitió Bellingham sobre su asistencia, aunque también reconoció sus errores en la finalización: «Podía haber marcado alguno más, pero lo importante es la victoria. Tengo libertad de movimientos y estoy disfrutando del fútbol», declaró el inglés.

El encuentro dejó una situación a destacar en el Madrid. Por segundo partido consecutivo, Luka Modric se quedó sin disputar ni un sólo minuto. El croata no pisa el césped desde que fue sustituido en el descanso del derbi madrileño. Ni siquiera calentó. A la espera de la alineación de Ancelotti en Nápoles, incluso Ceballos parece por delante de él.

"Lo sentimos"

En rueda de prensa, el foco estuvo en la desagradable entrada de Nacho sobrePortu. Con 0-3 en el marcador y a un minuto del final, el defensa entró con la plancha en alto sobre la pierna derecha del delantero y le obligó a abandonar en camilla el estadio. Ancelotti no daba crédito en la banda. «Ha sido una falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador correcto. Se podía evitar, lo sentimos. Ha pedido disculpas y ojalá no sea nada serio», valoraba el italiano ante los medios. En el otro lado de los vestuarios, Míchel agradecía el gesto del técnico y admitía que es una entrada que «no viene a cuento». «Ancelotti es un caballero. Ha dicho que no entendía la acción de Nacho y que le había sorprendido mucho, que nos pedía perdón. Es una entrada muy dura, no viene a cuento y no tiene buena pinta», dijo.

Uno de los protagonistas de la tangana final fue Stuani, que se encaró con Nacho . «Son cosas que pasan dentro del campo, Nacho creo que es un gran futbolista, pero es una acción que está de más. He intentado defender a mi compañero, porque no me ha gustado», reconoció el uruguayo.

El Mundo
 
Topo