España golea a Suiza y se acerca al sueño olímpico

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
18,937
Gostos Recebidos
814
España golea a Suiza y se acerca al sueño olímpico

F6-kb6DWkAAtefC-1068x712.jpg.webp


España le ha metido una 'manita' a Suiza para liderar en solitario su grupo de la Nations League y acercarse a los Juegos Olímpicos de 2024.

España ha vuelto a sacar a relucir su mejor versión contra Suiza en su primer partido en casa con la estrella el pecho. Un contundente 5-0 en la segunda jornada de la Nations League pone a las de Montse Tomé como líderes de su grupo y las acerca a los Juegos Olímpicos 2024.

Justo antes del pitio inicial, Alexia Putellas e Irene Paredes levantaron al cielo de Córdoba la Copa del Mundo que lograron hace poco más de un mes. Después de la victoria de la primera jornada frente a Suecia, y después de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, España quería pensar solo en fútbol.

Por eso, salieron al césped dispuestas a poner su sello. Montse Tomé hizo pocos cambios frente al partido de Suecia: solo cambió a Ona Batlle por Oihane Hernández y a Eva Navarro por Athenea del Castillo. La extremo del Atlético de Madrid sí que tuvo minutos en el segundo tiempo, aunque la del FC Barcelona no jugó.

Las bajas en Suiza se hicieron notar desde el inicio, pues no pudieron contar con Ramona Bachmann ni con Crnogorcevic por discrepancias con la seleccionadora. Por eso, a España solo le hicieron falta 15 minutos para marcar. Mariona Caldentey robó un balón y fue Lucía García la que hizo el primero casi a puerta vacía. La jugadora del Manchester United, que no disputó el pasado Mundial, llegó con ganas de hacerse un hueco en esta Selección renovada.

Suiza también supo generar peligro y tuvo sus oportunidades, sobre todo al borde del descanso, pero ninguno de sus lanzamientos fueron precisos. Ya cumplido el primer tiempo reglamentario, Aitana Bonmatí —MVP del Mundial y una de las estrellas de esta Selección— volvió a hacer magia con sus botas para poner el 2-0 en el marcador tras un centro desde la banda de Olga Carmona.

La Selección Española se fue por delante en el marcador, aunque con una posesión bastante ajustada. Por eso, las de Tomé metieron una marcha más tras el paso por vestuarios. Tres minutos le bastaron a Aitana para hacer el 3-0 tras un gran pase de Alexia Putellas, que jugó todo el partido.

Inma Gabarro —que había salido en el 46′ por Lucía García— también quería poner su nombre en la portería y lo hizo en el 56′. El disparo inicial fue de Athenea del Castillo, pero la portera rechazó el balón y fue la del Sevilla quien hizo el 4-0. España se gustaba sobre el terreno de juego y la afición disfrutaba en las gradas. Por fin solo fútbol.

Sin embargo, el partido no terminó ahí. Tere Abelleira intentó el quinto, Gabarro quería el segundo en su cuenta personal y Rosa Márquez entró en el 80′ pisando fuerte. Sin embargo, fue Maiter Oroz la que hizo la manita con un disparo imposible para Elvira Herzog. Un fantástico cierre a un partido sólido, serio y que acerca a la Campeona del Mundo a un nuevo sueño: el Olímpico.
Ficha técnica

España: Cata Coll, Oihane, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga, Aitana Bonmatí (Rosa Márquez, 80′), Tere Abelleira (Maite Oroz, 69′), Alexia Putellas, Eva Navarro (Athenea del Castillo, 46′), Lucía García (Inma Gabarro, 46′), Mariona Caldentey (Amaiur Sarriegi, 60′)

Suiza: Elvira Herzog, Eseosa Aigbogun (Meriame Terchoun, 46′) Ter, Noelle Maritz (Csillag, 78′), Luana Bühler, Nadine Riesen, Coumba Sow, Lia Wäiti, Smilla Vallotto (Geraldine Reuteler, 60′), Lara Marti, Alisha Lehmann (Ivelj, 78′), Seraina Piubel (Alayah Pilgrim, 60′).

Goles: 1-0 (Lucía García, 15′); 2-0 (Aitana Bonmatí, 46′); 3-0 (Aitana Bonmatí, 49′); 4-0 (Inma Gabarro, 57′); 5-0 (Maite Oroz, 87′).

Árbitra: Monika Mularcyk (Polonia) amonestó a Meritz (60′) y Sow (85′) por Suiza.

Estadio: Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba). Lleno en las gradas con más de 18.000 espectadores.

Observaciones: Jornada 2 de la UEFA Women’s Nations League.

Estrella Digital
 
Topo