• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Vinícius Jr es víctima del racismo en Valencia: reacciones y condena del fútbol

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
23,670
Gostos Recebidos
961
Vinícius Jr es víctima del racismo en Valencia: reacciones y condena del fútbol

230522121618-03-real-madrid-vinicius-laliga-racism-052123-2.webp


Vinícius Jr recibió insultos racistas por parte de un grupo de aficionados del Valencia en la visita del Real Madrid a Mestalla. El jugador brasileño no ha parado de recibir muestras de apoyo en las últimas horas.

Vinícius Jr volvió a ser víctima del racismo en el partido que el pasado domingo enfrentó al Valencia y al Real Madrid en Mestalla. Un grupo de aficionados locales llamó «mono», así como otros insultos racistas, al jugador brasileño tanto antes de entrar al estadio como durante el partido. Después de aguantar casi todo el encuentro, Vini se enfrentó con un grupo de aficionados y se montó una trifulca que terminó con su expulsión.

A las 18:30 del domingo 21 de mayo comenzó el Valencia-Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga 2022/2023. El conjunto ché se jugaba mucho, pues está al borde del descenso y necesitaba sumar los tres puntos. Diego López se adelantó en el marcador en el 33′, aunque los insultos racistas que recibió Vinícius Jr fueron los protagonistas del partido.

Antes de que comenzara el encuentro, cuando los jugadores entraban al estadio, un grupo de aficionados más alejados le abucheaban al giro de «Vinícius eres un mono«. Un sector de la afición continuó con esos cánticos durante el partido y profirieron insultos más graves como «negro cabrón» o «negro de mierda, vete al Bioparc». El brasileño realizó algunos gestos que encendieron más a la afición del Mestalla, que continuó con los insultos hasta que Vinícius se encaró con un sector de la grada. Es más, se dirigió a un aficionado n concreto y le recriminó que le había llamado mono.

Otros jugadores del Madrid, como Rüdiger o Lucas Vázquez, salieron en su defensa. Este último también se dirigió a la grada y llamó «racista de mierda» a ese aficionado en cuestión. El encuentro, que ya había entrado en la recta final, terminó con una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Hugo Duro agarró del cuello a Vinícius y este, al intentar zafarse de él, le golpeó con el brazo en el rostro. Por eso, de Burgos Bengoetxea le mostró la cartulina roja.

Justo antes, tanto los jugadores del Madrid, como el colegiado y hasta Carlo Ancelotti intentaron calmar a Vinícius ante esa oleada de insultos. Eso sí, el colegiado únicamente activó el protocolo contra el racismo y pidieron por megafonía que cesaran los insultos racistas. Además, durante el partido también cayeron objetos sobre algunos jugadores blancos e incluso tiraron balones al terreno de juego. Vinícius se marchó del terreno de juego expulsado y haciendo un polémico gesto deseando que el Valencia baje a Segunda División.
Reacciones post-partido

Las reacciones post-partido no se hicieron esperar, como es evidente, y Ancelotti fue uno de los primeros en defender a su jugador en rueda de prensa. Clamó contra el racismo que se respira en LaLiga española y recordó que Vini es la víctima.

«He hablado con él durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No queria quitarlo porque el ambiente sea racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable, LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiéramos ganado. Es demasiado grave. Insultan todo el tiempo a Vinícius y luego le sacan roja. Estoy muy triste. Es una Liga con grandes equipos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023. La única manera es parar el partido. Es verdad que hay un protocolo, pero hay que irse a casa», afirmó Carlo.

Muchos compañeros del Real Madrid, así como otras personalidades del mundo del fútbol y de otros deportes, se volcaron con el brasileño en redes sociales. Todos ellos le mostraron su apoyo y compartieron la necesidad de erradicar el racismo del deporte y, por supuesto, de la sociedad.

El propio Vinícius también publicó un post en su cuenta de Instagram para denunciar la situación. Eso sí, sus palabras han sido muy controvertidas, pues el brasileño tildó a España de ser «un país racista».

«No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí», ha escrito en su cuenta de Instagram.


Estrella Digital
 
Topo