• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Nadal cae ante Aliassime y queda al borde del precipicio

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
23,670
Gostos Recebidos
961
Nadal cae ante Aliassime y queda al borde del precipicio

COZTXP4F2UZRYKSHT4BVLW4PUA.jpg


El canadiense ocnsolida su estirón ante el español, que encadena otra derrota (6-3 y 6-4, en 1h 57m) y se despedirá del torneo maestro si Ruud le araña un set a Fritz

Ya sea en Shanghái, Londres o Turín, la suerte maestra se le resiste a Rafael Nadal, que replica como puede, con lo que tiene, pero en cualquier caso con una propuesta insuficiente. Hoy por hoy, es lo que hay. Demasiadas dificultades en los últimos tiempos. Felix Auger-Aliassime redondea estupendamente, subraya su feliz momento (6-3 y 6-4, en 1h 57m) y sitúa al español ante el precipicio, ya con dos derrotas en la fase de grupos y expuesto a la eliminación: si Casper Ruud se anota un solo set esta noche contra Taylor Fritz (21.00, Movistar), su crédito se habría agotado; todo lo que no sea un 2-0 favorable al estadounidense le condena. Y, en el caso de que encuentre respaldo, solo le quedaría vencer el jueves a Ruud sin ningún borrón y hacer cuentas. Mal asunto, negocio poco recomendable en el espinoso terreno del Masters. Si no es un milagro, está cerca.

“He hecho un juego terrible en el 4-3. Luché hasta el final, pero cuando las cosas van por ese camino, es difícil cambiar la dinámica y el resultado, especialmente en estas circunstancias. Nada de qué quejarse, solo aceptarlo. Bien por él”, expone triste el de Manacor, en medio este 2022 de dos mundos: del éxtasis australiano y la proeza en Roland Garros, 20 triunfos consecutivos hasta la final de Indian Wells y dos grandes más a la vitrina, al declive a partir de julio; a partir de la renuncia a las semifinales de Londres, el abdominal (doble rotura) y problemas varios; demasiada y forzada desconexión, de ahí que el reenganche final sea fallido en términos competitivos. Mental y físicamente, llega tarde. Aún así, Nadal promete (se promete) volver a la carga.

“No creo que haya olvidado cómo jugar al tenis, cómo ser lo suficientemente fuerte mentalmente. Solo necesito recuperar las sensaciones positivas y la confianza para estar al nivel que quiero estar. No sé si voy a llegar a ese nivel otra vez, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que voy a morir por ello”, anticipa con resignación el español, mientras procesa todavía la derrota contra Aliassime. Es la cuarta seguida desde que cediera contra Frances Tiafoe en Nueva York y luego ante Tommy Paul en París-Bercy, sumadas ambas a estas de Turín, de Fritz al canadiense. No le sucedía algo así desde 2009. Ante el joven de Montreal ha ofrecido mayor resistencia, pero el destino es idéntico al de dos días atrás.

Transcurre la acción entre finísimos equilibrios, en un desarrollo muy parejo que se desequilibra cuando Nadal pierde una pizca de lucidez y resbala. Es al séptimo juego, cuando con 40-0 a su favor, comete dos dobles faltas y dibuja una derecha larga; hasta ahí, su propuesta prevalece por un dedo sobre la de Aliassime, obligado a apagar un par de fuegos, dos 15-40 en contra; sin embargo, el canadiense (22 años y sexto mejor del mundo hoy día) corretea como una gacela, pega duro y sabe aprovechar el lapsus del rival para firmar el break y, en consecuencia, el primer demarraje.

La punzada marca un evidente punto de giro y escuece al español, que hasta ese instante venía haciendo las cosas bien, corregido y mejorado respecto al feo desenlace del estreno contra Fritz. Pero igualmente se rehace el canadiense, un tenista que gana poso y se asienta poco a poco entre los más fuertes, cada vez más sustancioso y menos quebradizo. Espléndido al servicio y consistente en los intercambios. No cede ante la doble arremetida de Nadal y contragolpea con arrestos, pues lo mismo fabrica un ace solo dos segundos de recibir un warning por la demora, que no tiembla a la hora de cerrar el set. Brazo firme.

Cuando alza la bola para servir, la megafonía dispara el musicón y le obliga a detener la maniobra. A pesar del desliz técnico, inoportuno a más no poder, el norteamericano sigue entero y repite el gesto para anotarse la primera manga con aplomo. Rema Aliassime sin temor y sí con mucha decisión, mientras Nadal maquina sin parar en busca de una solución que no termina de llegar. No encuentra la llave, pero al menos no se deja llevar, como le sucediera en Bercy hace dos semanas ni el domingo contra Fritz. Se resiste, pelea, se rebela. Pero no le alcanza. Definitivamente, el mallorquín ha llegado vacío a esta última recta. La segunda rotura resuelve en su contra.

Sin ritmo de competición y trastabillado durante los últimos meses, con el abdominal a vueltas y la paternidad en la mente, el campeón de 22 grandes acusa la falta de kilometraje y cede por segunda vez en este Masters. Las buenas sensaciones de los entrenamientos no se traducen en los partidos y ahora queda a expensas de lo que suceda esta noche entre Fritz y Ruud, y de las dichosas matemáticas. Mal panorama. Solo en dos ocasiones, 2006 y 2016, un tenista logró el acceso a las semifinales del troneo maestros con una sola victoria; lo consiguieron David Nalbandian y Kei Nishikori, respectivamente, con un balance adverso de 1-2 y con cuatro sets a favor, los mismos que en contra.


EL Pais
 
Topo