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- Out 5, 2021
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Las Zonas de Bajas Emisiones se extienden a áreas rurales: nuevas restricciones para los vehículos fuera de las ciudades
Estas limitaciones a la circulación han salido ya de los entornos urbanos hacia los rurales
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), originalmente concebidas para los entornos urbanos, han comenzado a expandirse más allá de las ciudades y ahora también afectan a zonas rurales. Esta medida ha sorprendido a muchos conductores que, hasta hace poco, consideraban estos lugares como un refugio libre de restricciones. Sin embargo, la realidad es que las señales de prohibición ya han comenzado a aparecer en rutas de montaña, marcando un cambio significativo en la movilidad.
Expansión de las Zonas de Bajas Emisiones fuera de las ciudades
Hace casi dos años, la Ley para la Transición Energética establecía que las ZBE debían implementarse en unas 150 ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. No obstante, los datos revelan que menos del 20% de estas ciudades han activado estas zonas, reflejando un seguimiento escaso de la normativa. A pesar de ello, las restricciones más severas han empezado a ser aplicadas en regiones que, hasta ahora, parecían estar al margen de estas políticas.
Estrella Digital

Estas limitaciones a la circulación han salido ya de los entornos urbanos hacia los rurales
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), originalmente concebidas para los entornos urbanos, han comenzado a expandirse más allá de las ciudades y ahora también afectan a zonas rurales. Esta medida ha sorprendido a muchos conductores que, hasta hace poco, consideraban estos lugares como un refugio libre de restricciones. Sin embargo, la realidad es que las señales de prohibición ya han comenzado a aparecer en rutas de montaña, marcando un cambio significativo en la movilidad.
Expansión de las Zonas de Bajas Emisiones fuera de las ciudades
Hace casi dos años, la Ley para la Transición Energética establecía que las ZBE debían implementarse en unas 150 ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. No obstante, los datos revelan que menos del 20% de estas ciudades han activado estas zonas, reflejando un seguimiento escaso de la normativa. A pesar de ello, las restricciones más severas han empezado a ser aplicadas en regiones que, hasta ahora, parecían estar al margen de estas políticas.
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